Tácticas tecnológicas

Tácticas tecnológicas surge de hacernos preguntas, de reflexionar y de cuestionarnos las formas en que podemos habitar, utilizar, apropiarnos, relacionarnos y aprender software libre para diversos ámbitos, sobre todo, pero no únicamente, para la creación gráfica digital.
Pensamos las tácticas tecnológicas como libres, por lo tanto las enunciamos como tácticas tecnológicas libres con base en los principios del software y cultura libres, como una forma de dialogar, construir, y de hacer desde otras lógicas, desde formas otras no hegemónicas.

Nuestro objetivo es aprender juntas, investigar juntas y hacer juntas con base en las inquietudes y necesidades que tenemos, en un ambiente seguro, de confianza, de colaboración, en colectivo y de apoyo mutuo, a través de talleres entre mujeres. Las formas de hacer que usamos y usemos, las tácticas pues, son flexibles, adaptables, y enfocadas a poner en el centro la vida, al tener en cuenta nuestros sentipensares y experiencias con la tecnología digital.

En Tácticas Tecnológicas nos acercamos y entendemos la tecnología digital como un hacer desde cinco senderos que se tejen, con base en procesos en donde se construyen relaciones desde los ritmos de las personas que participamos, se trata de caminar juntas más que rápido. Estos senderos son:
Colaboración:
Autoformación
Auto y co aprendizaje
Compartición de saberes
Construcción de conocimiento colectivo

En este sentido, apelamos a entender que cada persona tiene saberes distintos que podrán contribuir y colaborar para el hacer colectivo. Así pues, confiamos en que este espacio encaminado a los saberes digitales del software libre, lo podremos abordar desde las miradas y contextos de quienes participamos. Tejamos formas otras de aprender, investigar y compartir.

Desde este espacio digital de Tácticas Tecnológicas proponemos talleres para y entre mujeres, compartimos información sobre ellos, sobre los temas que nos interesan y el trabajo de otras personas y colectivas.