EXPERIENCIA INTERACTIVA

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO QUÉ PASA CON LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE SE RECOLECTA EN INTERNET?

Sombras digitales es una experiencia interactiva replicable, ajustable y escalable pensada para presentarse en diferentes espacios.  Utiliza diferentes formatos que dialogan entre lo físico y lo digital para ofrecer una experiencia transmedia interesante y significativa. 

Físicamente se muestran ocho paneles de información (244 cm x122 cm cada uno) en los cuales el usuario podrá visualizar de forma sintética los temas que integran la temática relativa al rastro digital. Estos impresos contienen 24 disparadores accesibles a través de nuestra aplicación de realidad aumentada (o si el usuario no cuenta con ella, también a través de cualquier lector de códigos QR) los cuales abren diversos contenidos multimedia que están alojados en nuestro sitio web (información interactiva, quizes y cuestionarios, simuladores videojuegos, videos y espacios de conversación a través de nuestras plataformas sociales).

La exhibición cuenta con mucha información la cual los usuarios pueden decidir si visitar o no sin afectar la narrativa inicial del proyecto, además, el sitio web cuenta con una versión digital de la experiencia para que los visitantes puedan continuar con el proceso de visita. 

La experiencia aprovecha que los usuarios se caracterizan por el uso del uso del teléfono celular y este dispositivo puede facilitarle la movilidad dentro de la experiencia. Este diseño abre la posibilidad de presentar el proyecto en diversos espacios educativos, culturales, recreativos, entre muchos más.

El objetivo de esta experiencia es que los visitantes identifiquen quiénes son los actores principales involucrados y cuáles son los intereses que hay detrás de la conformación de nuestras sombras digitales. Se pretende que los asistentes se involucren y se identifiquen con los temas que se abordan en la experiencia de aprendizaje, logrando la apropiación del conocimiento presentado y así hacer un uso más crítico de las plataformas digitales. 

¿Te interesa conocer más sobre lo que está detrás de este proyecto?

Visita este link para más información

¿CÓMO RECORRER LA EXHIBICIÓN?

1. Para acceder a la experiencia se necesita contar con un lector de códigos QR. Para disfrutar el recorrido completo tienes que bajar la aplicación de realidad aumentada que se encuentra en el sitio sombrasdigitales.com/descargas o en el link de abajo.

2. Encuentra los marcadores y accede a través del lector de QR o la aplicación a las experiencias multimedia: videos, audio, interactivos, videojuegos y quizzes.

3. Si cuentas con la aplicación, busca las imágenes que tienen una textura como esta y descubre el contenido oculto que éstas traen.

NAVEGACIÓN WEB

Para lograr la inclusión de todos los usuarios, desarrollamos un control remoto que funciona desde el navegador para aquellos que no pueden instalar la aplicación de realidad aumenta o un lector de códigos QR. También sirve para acceder a los interactivos sin tener que estar cerca de la exposición física.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cada botón tiene el número del interactivo que se encuentra en el recorrido. Selecciona desde esta página el que quieras explorar y automáticamente se abrirá otra pestaña en tu navegador.

Para visitar otro nuevo vuelve a esta página (buscando la página abierta o dándo click en el icono superior) y da click a un nuevo interactivo.

Zeen Social Icons